Los Cavaliers se reponen, el 'ex' Udoka asalta Boston y los Nets no levantan la cabeza

Cleveland Cavaliers consolidan su liderazgo en la Conferencia Este tras vencer a Detroit Pistons, mientras Houston Rockets sorprende a Boston Celtics en un final cerrado, y Brooklyn Nets suman otra derrota

Guardar

Chicago (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Los Cleveland Cavaliers anularon este lunes a los Detroit Pistons (110-91) y reforzaron su liderato en la Conferencia Este de la NBA por delante de los Boston Celtics, que se rindieron en el TD Garden en un 'thriller' decidido con 0.7 segundos en el cronómetro a favor de los Houston Rockets de su exentrenador Ime Udoka (112-114).

Además, los Brooklyn Nets del técnico español Jordi Fernández sufrieron su séptima derrota consecutiva de la temporada, esta vez contra los Sacramento Kings, el equipo en el que el preparador español trabajó durante dos años en calidad de entrenador asistente.

Los Cavs cortaron su racha de tres derrotas consecutivas y siguen al mando del Este con un balance de 37-9, mientras que los Celtics tienen una marca de 32-15.

Fue un partido espectacular en Boston, decidido por un tiro en suspensión de Amen Thompson con 0.7 por jugar en el cuarto período. Se la jugó ante Jaylen Brown el californiano y silenció el TD Garden.

Thompson acabó el partido con un doble doble de 33 puntos y diez rebotes, aunque el máximo anotador del partido fue Dillon Brooks, quien selló 36 puntos y conectó diez triples con quince intentos.

Brown fue el mejor de Boston con 28 puntos, mientras que Jayson Tatum terminó con 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Los Cavs solo concedieron 91 puntos a los Detroit Pistons y triunfaron con 22 puntos de Darius Garland y 21 de Donovan Mitchell. Todo el quinteto titular de Kenny Atkinson acabó con dobles dígitos.

Evan Mobley logró once puntos y catorce rebotes y Jarrett Allen consiguió quince puntos y once rebotes, mientras que Max Strus aportó diez puntos y ocho rebotes.

En los Pistons, el mejor fue Cade Cunnigham con 22 puntos y siete asistencias.

Por su parte, los Nets perdieron por 96-110 en casa contra los Kings y apenas ganaron uno de sus últimos trece partidos. Están hundidos en la antepenúltima plaza del Este con 14 victorias y 33 derrotas.

De'Aaron Fox brilló con 30 puntos y Domantas Sabonis dominó con 21 puntos, 22 rebotes y diez asistencias.

En los Nets, el máximo anotador fue D'Angelo Russell con 19 puntos. Jalen Wilson aportó quince puntos, al igual que Tosan Evbuomwan. EFE