
LG Electronics se ha asegurado una participación mayoritaria del 51% en la 'startup' Bear Robotics, especializada en robots de servicio autónomos impulsados por IA, en línea con la estrategia de la compañía surcoreana de reforzar su presencia en el sector, un área de crecimiento clave para la empresa.
El pasado 22 de enero, la junta directiva de LG ejerció una opción de compra para adquirir una participación adicional del 30% en Bear Robotics, después de una inversión inicial de 60 millones de dólares (57 millones de euros) en marzo de 2024, que aseguraba a LG una participación del 21% y un acuerdo de opción de compra por hasta una participación adicional del 30%.
De este modo, una vez completado el ejercicio de la opción de compra, LG tendrá una participación de control del 51% en Bear Robotics, incorporándola efectivamente como una filial. Asimismo, como parte de este movimiento estratégico, el negocio de robots comerciales de LG se integrará con Bear Robotics.
El equipo directivo clave de Bear Robotics, incluido el consejero delegado, John Ha, permanecerá en su puesto para garantizar la continuidad estable del negocio y seguirá centrándose en la creación de sinergias en el negocio de robots comerciales de LG.
"Esta inversión adicional subraya nuestra dedicación a posicionar a los robots como un motor de crecimiento fundamental para la empresa, lo que refleja nuestra creencia en su inevitable papel en el futuro", afirmó Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics.
Últimas Noticias
Las 'Leonas' caen con orgullo ante Japón en su despedida del Mundial

Ucrania bombardea una refinería de petróleo en la región rusa de Riazán

La Policía eleva a casi 900 los detenidos en la concentración de Londres en apoyo a Palestine Action

La ONU acusa a las partes enfrentadas en Sudán de atacar "deliberadamente" a la población civil

Aumentan a 387 los palestinos muertos de hambre por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza
