
Las autoridades de Turquía han anunciado este martes la detención de cien presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una serie de operaciones llevadas a cabo durante la última semana por las fuerzas de seguridad en más de 20 provincias del país euroasiático.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, ha señalado a través de su cuenta en la red social X que las operaciones 'Gurz-41' y 'Gurz-42' han permitido a la Policía y la Gendarmería "capturar a cien presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico".
Así, ha subrayado que las operaciones se han saldado además con la incautación de "documentos organizativos y materiales digitales", al tiempo que ha felicitado a la Fiscalía por "coordinar las operaciones" y a los "héroes" de la Policía y la Gendarmería por "llevarlas a cabo".
Por último, Yerlikaya ha defendido que las autoridades turcas mantienen "la estrategia de destruir el terrorismo en su origen". "Continuaremos nuestra lucha con determinación a través de los agentes de la Policía, la Gendarmería y los servicios de Inteligencia".