Madrid, 28 ene (EFE).- Las bolsas europeas han abierto la sesión de este martes con signo mixto, reaccionando así a las caídas registradas ayer por los índices Nasdaq y S&P 500 de Wall Street en respuesta a la irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) China, que provocó que el índice tecnológico Nasdaq llegara a cerrar con una caída superior al 3 %.
En la apertura, con el euro depreciándose el 0,66 % cambiándose a 1,0433 dólares, Madrid, Milán y París ceden el 0,35 %, el 0,15 %, y el 0,13 %, y Fráncfort sube el 0,43 % y Londres el 0,20 %.
Por su parte, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, avanza el 0,11 %.
El índice tecnológico Nasdaq registró ayer una de sus mayores caídas de los últimos tiempos por la irrupción de la start-up china de inteligencia artificial DeepSeek, y perdió un 3,07 %; y la compañía tecnológica Nvidia se dejó el 16,9 %, mientras que el selectivo S&P 500, otro índice con importante peso de las tecnológicas, perdió un 1,46 %, y el Dow Jones, menos expuesto a este sector, subió un 0,65 %.
En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 1,39 % este martes, arrastrado por las empresas del sector de los semiconductores, que cayeron a su vez tras el auge de DeepSeek, la última alternativa china para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y que está liderando las listas de descargas.
Las bolsas de Shanghái y Shenzhen no operan este martes por la época festiva del Año Nuevo lunar, mientras que Hong Kong ha abierto media sesión, y ha cerrado con ganancias del 0,14 %. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Rusia acogerá refugiados extranjeros en cuyos países no se respetan valores tradicionales
Francia alega que está mejor protegida que España ante apagones masivos

La justicia española investiga si el apagón en España fue por un sabotaje informático
Bruselas ve "buenas noticias" que Red Eléctrica descarte el ciberataque pero espera conocer causas completas
