
LaLiga renueva su adhesión a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) 'Brazaletes de esperanza', para seguir visibilizando la enfermedad y elevar la tasa de supervivencia al cáncer al 70% para 2030, según un comunicado.
Durante la jornada previa a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, la jornada 22 de LaLiga EA Sports y la jornada 25 de LaLiga Hypermotion, se realizarán diferentes activaciones para unir la potencia de visibilidad y alcance social de LaLiga a los objetivos de la AECC, como ya hiciera en la temporada pasada contando con la participación de todos los clubes.
Los jugadores que participen en la iniciativa saldrán al campo con un brazalete de color verde similar a la que se suele utilizar en los momentos de luto. También la cinta será lucida por los cuerpos técnicos, árbitros y medios de comunicación para maximizar su visibilidad. "El objetivo es simbolizar la esperanza y la supervivencia positivizando uno de los símbolos que más acompaña la enfermedad", destacó el comunicado.
Además, LaLiga y los clubes colaborarán en la difusión en redes sociales o en los propios estadios, con mensajes en los marcadores, en la 'U' televisiva y con información durante las retransmisiones.