Roma, 28 ene (EFE).- El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus Turín, suma 3 suplencias consecutivas que en los últimos días alimentaron los rumores de una posible salida del club, amplificada por la llegada del francés Randal Kolo Muani, algo que coloca el partido ante de Liga de Campeones ante el Benfica, este miércoles, como una última oportunidad para convencer a su entrenador Thiago Motta.
En el día de su 25 cumpleaños y en el que cumple exactamente 3 con la camiseta de la 'Juve', los rumores de distanciamiento con el club turinés se dispararon en la prensa local. El delantero serbio, otrora el centro del proyecto juventino tras su fichaje desde el Fiorentina por unos 80 millones de euros, pasa su peor momento en el equipo.
Las tres últimas suplencias fueron consecutivas y ante 3 equipos de máxima exigencia. En Serie A ante el Milan y el Nápoles, en los que jugó 8 y 9 minutos, respectivamente; y ante el Brujas en Liga de Campeones, en los disputó 15.
Sólo la del Milan estuvo algo más condicionada porque salió de lesión, pero las otras 2 fueron claramente una decisión técnica.
La llegada del francés Randal Kolo Muani, procedente del PSG, marca otra de las señales que juegan en su contra. El nuevo ariete fue titular ante el Nápoles, nada más llegar, y marcó gol pese a la derrota.
Vlahovic suma 7 goles en Serie A, 1 en Copa Italia y 4 en Liga de Campeones. Un total de 12 goles y 2 asistencias que no terminan de convencer a Motta, entrenador que ha preferido alinear al argentino Nico González como falso 9 antes que al serbio.
Pero ahora, la ausencia de Kolo Muani, no inscrito todavía en lista UEFA para la 'Champions', pues el club tiene que esperar a que termine la primera fase, abre la puerta a la titularidad de Vlahovic o al menos a tener minutos importantes en la segunda mitad. Se juega el puesto con Nico González, titular en los últimos 5 partidos.
Motta, en rueda de prensa, no desveló nada: "Vlahovic está bien, ha jugado mucho hasta ahora. Incluso en partidos en los que, por necesidad del equipo, lo hizo sin estar al 100%. Está bien y estoy convencido de que ayudará al equipo, mañana veréis si de inicio o como suplente".
La 'Juve' tiene ya asegurado el 'play-off', aunque tiene opciones de remotas de acceder a octavos de final de manera directa. Necesita una victoria y esperar el resultado de terceros. EFE