
La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Kaja Kallas, ha señalado este martes que el bloque europeo sopesa sancionar al sector de los videojuegos tras señalar que el Ejército ruso se vale de consolas para operar drones en su esfuerzo militar contra Ucrania.
"Estamos estudiando todo tipo de aspectos que ayudan a Rusia a librar la guerra, incluso elementos como consolas para videojuegos porque aparentemente lo usan para operar drones", ha asegurado Kallas en declaraciones junto a la comisaria de Ampliación, Marta Kos; la vice primera ministra ucraniana y responsable de integración europea, Olga Stefanishyna; y la ministra sueca de Asuntos Europeos, Jessica Rosencrantz.
Según ha dicho, esto se discute a nivel de los 27 de cara al paquete de sanciones que prepara la UE en respuesta al tercer aniversario de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.
Para esa fecha, la UE quiere adoptar su 16ª tanda de sanciones, en la que también se esperan nuevas sanciones sectoriales a la energía rusa y contra la flota rusa 'en la sombra', con la que sortea las restricciones comerciales.
Kallas ha pedido ser "creativos" para responder al esfuerzo bélico de Rusia y también ha apuntado a sancionar sustancias químicas y gas que emplea el Ejército ruso. "Trabajamos para que esté listo en febrero", ha resumido.
Últimas Noticias
El Barça retoma la pugna por la Liga frente al necesitado Levante Badalona de Banini
El Gobierno respalda a Beatriz Corredor y ve "extraordinario" el trabajo de Red Eléctrica en el apagón

La economía canadiense se contrajo un 0,2 % en febrero por primera vez desde noviembre
La investigación de los niños encerrados en un chalet de Oviedo se inició el 14 de abril con una denuncia vecinal

DeepSeek actualiza su modelo matemático de código abierto Prover
