
La Policía de Estados Unidos ha matado en un control de tráfico a Matthew Huttle, de 42 años, uno de los indultados por el presidente Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca, que cumplió una corta pena de prisión por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Huttle se declaró culpable en 2023 por un delito de allanamiento de un espacio restringido, si bien, teniendo en cuenta sus antecedentes penales, entró en prisión por liderar los episodios de violencia que se produjeron aquel día cuando la turba afín a Trump rompió el débil cordón policial, según la acusación de los fiscales.
Según la versión policial, Huttle recibió un disparó mortal cuando se resistió al arresto durante un control de tráfico el pasado domingo en el condado de Jasper, en Indiana, según ha informado en las últimas horas medios estadounidenses.
Asimismo, las autoridades han informado de que Huttle estaba en posesión de un arma. Se desconoce por el momento los motivos por los que la Policía le dio el alto. Hacía apenas unos pocos días que había dejado la prisión como parte del indulto general de Trump a unas 1.500 personas condenadas por aquellos disturbios.
Desde su detención en noviembre de 2022 por su papel en el motín del Capitolio, Huttle había sido arrestado posteriormente en hasta cuatro ocasiones, antes de que fuera condenado a una pena de prisión por los disturbios en Washington.
Últimas Noticias
Hélène Cixous, Premio Formentor 2025: "Shakespeare no escribió sobre masacres de pueblos. Podemos ser incluso peores"

Almeida explica que se dará información sobre el aborto pero que PP "no se identifica con parte del discurso" de Vox
Begoña Gómez pide a la Audiencia de Madrid que corrija la decisión de Peinado de abocarla a un juicio con jurado

Mueren seis personas en un ataque de las RSF contra una escuela que servía como refugio en el oeste de Sudán

La actividad económica de Chile creció un 0,5% en agosto por el retroceso del 8,6% de la minería
