
La Policía de Estados Unidos ha matado en un control de tráfico a Matthew Huttle, de 42 años, uno de los indultados por el presidente Donald Trump a su regreso a la Casa Blanca, que cumplió una corta pena de prisión por su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Huttle se declaró culpable en 2023 por un delito de allanamiento de un espacio restringido, si bien, teniendo en cuenta sus antecedentes penales, entró en prisión por liderar los episodios de violencia que se produjeron aquel día cuando la turba afín a Trump rompió el débil cordón policial, según la acusación de los fiscales.
Según la versión policial, Huttle recibió un disparó mortal cuando se resistió al arresto durante un control de tráfico el pasado domingo en el condado de Jasper, en Indiana, según ha informado en las últimas horas medios estadounidenses.
Asimismo, las autoridades han informado de que Huttle estaba en posesión de un arma. Se desconoce por el momento los motivos por los que la Policía le dio el alto. Hacía apenas unos pocos días que había dejado la prisión como parte del indulto general de Trump a unas 1.500 personas condenadas por aquellos disturbios.
Desde su detención en noviembre de 2022 por su papel en el motín del Capitolio, Huttle había sido arrestado posteriormente en hasta cuatro ocasiones, antes de que fuera condenado a una pena de prisión por los disturbios en Washington.
Últimas Noticias
Expulsan en un mes a 900 haitianas embarazadas o lactantes desde República Dominicana
Venezuela libera a exmilitar estadounidense detenido en la frontera desde 2024
Mireddys González pide desacato civil y multa de 5.000 dólares diarios contra Daddy Yankee
Arranca el juicio a Carlos Fabra por el caso 'Aerocas'
El juicio contra Carlos Fabra y Álex Debón por presunto cohecho inicia en la Audiencia Provincial con pena de prisión y multas propuestas por el fiscal, relacionado con contratos de patrocinio de Aerocas

Seis personas murieron en las carreteras este fin de semana, entre ellas dos motoristas
Seis siniestros mortales en carreteras españolas dejan un saldo de seis fallecidos, incluidos dos motoristas, durante el fin de semana, según la DGT, que reporta 390 muertes en 2023
