Toronto (Canadá), 28 ene (EFE).- La activista humanitaria congoleña Marceline Tawembi murió el pasado 10 de enero en Ottawa por congelación tras pasar la noche a la intemperie con temperaturas de hasta -21 grados Celsius, según se supo este martes.
La familia informó a la radiotelevisión pública canadiense de que los doctores creen que falleció de hipotermia tras sufrir temperaturas de -21 grados. Su cuerpo fue hallado en un céntrico mercado a pocos metros del Parlamento canadiense.
Tawembi, de 69 años y que en los últimos meses sufría problemas mentales, llegó a Canadá en mayo de 2024 tras huir, primero a Estados Unidos, de la persecución de la que fue víctima en la República Democrática del Congo por su trabajo para defender los derechos de las mujeres.
Había sido una monja carmelita, promovió la construcción en Kinsasa de escuelas para mujeres y niñas vulnerables y creó la ONG Save African Children.
En 2024, la activista congoleña se trasladó a Canadá para pasar más tiempo con su familia y continuar con su trabajo humanitario.
Pero poco después de llegar a Canadá, su familia se percató de que su salud mental empezó a decaer rápidamente. En agosto comenzó a rechazar alimentos y en diciembre decidió abandonar su hogar para irse a vivir a un refugio para personas sin techo. EFE
Últimas Noticias
Rusia denuncia ataque con drones ucranianos contra civiles en ciudad ocupada en Jersón
Los empresarios en Portugal no reportan daños "significativos" al Gobierno tras el apagón
Fran Herrero: "Dedicarle una victoria a mi hijo me compensa toda la Titan"
0-2. El Barça hace los deberes ante el Levante Badalona y afianza el liderato
Ascienden a 18 los detenidos por su presunta implicación en los incendios forestales de Israel
