Londres, 28 ene (EFE).- Dos manifestantes del grupo 'Just Stop Oil' interrumpieron anoche una representación de 'La Tempestad', en la que actuaba la actriz Sigourney Weaver, como protesta para exigir que el Gobierno británico elimine la quema de combustibles fósiles para 2030, informó este martes la organización ecologista.
Los dos manifestantes subieron al escenario del teatro 'Drury Lane', en el centro de esta capital, con una pancarta en la que se leía "Más de 1,5 grados es un naufragio global", después de que se revelase que el 2024 fue el primer año completo por encima del límite seguro de 1,5 grados Celsius para el aumento de la temperatura global.
Weaver, que en el momento de la protesta estaba sentada en una silla sobre el escenario, fue retirada inmediatamente por el personal del teatro, según indican los medios locales.
La protesta, protagonizada por un hombre y una mujer, fue recibida con abucheos del público, pero también algunos aplausos, antes de que los sacaran rápidamente del escenario.
Según 'Just Stop Oil', científicos avisan que superar 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales llevará a ciclos catastróficos que amenazan la estabilidad de toda la vida en la Tierra. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Kiko Jiménez se pronuncia sobre el futuro de la hija de José Fernando tras la muerte de Michu

"Se lo merecen un montón". Aitana, su alegría por la absolución de Ana Duato y Miguel A. Bernardeau

María García de Jaime, el subconsciente la traiciona ante las rupturas de Victoria Federica y Tana Rivera con sus novios

Julián Porras aclara cómo está la relación de Olivia de Borbón y su hermano Francisco tras la polémica por el ducado

Pelayo Díaz se moja: de la ruptura de Escassi y Sheila Casas, a su mensaje a Montoya en su peor momento
