El Ministerio de Exteriores de la India ha presentado este martes una "enérgica protesta" ante Sri Lanka después de que las fuerzas de seguridad ceilandesas abrieran fuego contra un grupo de pescadores indios que se encontraban faenando en aguas cercanas a la isla de Delft, en el estrecho de Palk.
El incidente, que se saldó con cinco heridos, se enmarca en un repunte de la tensión entre las partes y ha suscitado la polémica en el país, que ya había criticado anteriormente las acciones de Sri Lanka al detener a una decena de pescadores por realizar "actividades ilegales" cerca del faro de Kovilan.
Este último suceso, que ha tenido lugar cuando las fuerzas ceilandesas se disponían a detener a otros trece pescadores durante la mañana de este martes, ha llevado al Ministerio de Exteriores a convocar al Alto Comisionado interino de Sri Lanka en Nueva Delhi, que ha instado a resolver estos problemas por la vía "humanitaria".
"El uso de la fuerza es inadmisible bajo ninguna circunstancia, los respectivos acuerdos firmados por los dos gobiernos deben seguirse a rajatabla", ha aseverado el Gobierno de India en un comunicado.
Últimas Noticias
Un estudio apunta que los maratones de series o libros fomentan la imaginación y ayudan frente al estrés
Antonia San Juan ya tiene su diagnóstico

La CDU de Merz gana las elecciones locales del estado más poblado de Alemania

Por qué sentarse en un baño público con los pies apoyados es lo correcto (y más para las mujeres)
Un tribunal de apelaciones avala la decisión de Trump de revocar permisos migratorios temporales
