
Un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, "no tiene más opción" que aplicar "hasta el final" el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
"Los mediadores han empezado el proceso de probar las aguas para iniciar la segunda parte del acuerdo y Netanyahu no tiene más opción que continuar con el acuerdo hasta el final", ha dicho Sami abú Zuhri, según ha informado el diario palestino 'Filastin'.
Así, ha recalcado que "las palabras de Netanyahu sobre una vuelta a los combates son palabras vacías para consumo interno", antes de agregar que el futuro de Gaza "es un asunto puramente palestino" e incidir en que en el enclave "no hay un vacío de poder" en estos momentos.
En este sentido, ha aseverado que el grupo está abierto a "la formación de un gobierno acordado por los palestinos", un día después de que Musa abú Marzuk, otro alto cargo de Hamás, abriera la puerta a que la Franja no quede en manos de la organización islamista una vez se complete la retirada de tropas israelíes a raíz del acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el 19 de enero.
Hasta la fecha se han completado dos rondas de liberación de rehenes secuestrados durante los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023, a lo que Israel ha respondido con la excarcelación de cientos de presos palestinos. Asimismo, durante la jornada del lunes arrancó el proceso de retorno de cientos de miles de desplazados hacia el norte de Gaza desde zonas del centro y el sur del enclave.
Últimas Noticias
El diputado Jung Chung Rae, elegido nuevo presidente del partido del Gobierno surcoreano

La AEMET lanza un aviso especial por ola de calor hasta el jueves en toda España, excepto cantábrico y Canarias

El Casademont Zaragoza incorpora al escolta estadounidense Erik Stevenson hasta 2027

El opositor MANIDEM llama a protestar este lunes por la candidatura invalidada de Maurice Kamto

Jordania dice haber matado a dos hombres armados tras una "infiltración" a través de la frontera con Siria
