Más de 170 personas han tenido que ser evacuadas este martes de un avión incendiado en el Aeropuerto Internacional de Busán, en la zona meridional de Corea del Sur, en un incidente que se ha saldado con dos heridos y que ha vuelto a poner el foco en la seguridad de la aviación tras el accidente el pasado diciembre en Muan.
La aeronave, un Airbus A321-200 de la compañía Air Busan, se incendió por la parte de cola poco antes de despegar, en torno a las 22.30 (hora local). La emergencia obligó a evacuar con un tobogán hinchable a 169 pasajeros, seis tripulantes y un trabajador de mantenimiento, informa la agencia de noticias Yonhap.
Las llamas se extendieron después por todo el fuselaje, aunque los Bomberos lograron extinguirlas en apenas una hora. Las autoridades han aclarado que las dos personas heridas no están en estado grave y que sufrieron algún tipo de daño en el proceso de evacuación, sin que estén claros los detalles.
Corea del Sur aún tiene reciente el accidente de un avión de la aerolínea Jeju Air que se estrelló el pasado 29 de diciembre cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan. Murieron 179 de las 181 personas que viajaron a bordo.
Últimas Noticias
Israel ordena el bloqueo de la humanitaria procedente de Jordania con destino a Gaza

Autoridad Palestina condena el ataque contra militares israelíes en la frontera entre Jordania y Cisjordania

Alianza por el Clima convoca una movilización por la transición justa en España el 14 y 15 de noviembre, en plena COP30

La hija del presidente de Camerún pide no votarle en las elecciones presidenciales de octubre

Polo (CHJ) dice que propuso enviar una alerta a la población por la dana y que no dijo que Forata iba a "colapsar"
