París, 28 ene (EFE).- El entrenador del Brest, Eric Roy, es consciente de que la visita del Real Madrid de este miércoles será "un partido especial" para su modesto club, pero asegura que no quiere que sus jugadores "se queden atónitos" ante las estrellas blancas y les pide que salgan "a jugarles de tu a tu".
"Hemos hecho un buen trabajo a nivel mental, para nosotros es un partido especial, pero lo hemos preparado como los demás. Queremos que los jugadores estén tranquilos, hemos trabajado los aspectos técnicos y tácticos para tratar de frenar al rival", dijo el entrenador.
"Pero tenemos que ser activos, tratar de no quedarnos atrás, no ser meros espectadores, no quedarnos atónitos y disfrutar de un partido que no se repite todos los días", agregó.
Roy reconoció la superioridad del Madrid que "incluso cuando no están en su mejor momento tienen una gran capacidad de adaptación a esta competición", pero recordó que jugarán ante sus aficionados que pueden ser "un jugador más" para decantar la balanza.
"Es un partido de fútbol y el favorito no ha ganado antes de jugar. Tenemos a la hinchada de nuestro lado, aunque es cierto que también tenemos muchas bajas. No hay que idealizar al rival. Tenemos que salir igual que contra otros rivales que en esta competición hemos ganado aunque eran teóricamente superiores", dijo Roy, que este año han derrotado a rivales como el Salzburgo o el PSV Eindhoven.
El técnico se deshizo en alabanzas con Kylian Mbappé, del que dijo que es "uno de los mejores jugadores de Europa", pero señaló que lo conocen bien y que "hay maneras de pararlo".
Roy indicó que se aferran a sus pocas opciones de acabar entre los ocho mejores, lo que pasa por ganar al Madrid y esperar otros resultados.
"Hay un 3 % de posibilidades, luego hay esperanza. Pero nos centramos en hacerlo lo mejor posible, en nuestro trabajo, en implementar nuestro sistema. Si perdemos contra un rival así no es un problema, pero hay que dar el máximo", indicó. EFE
Últimas Noticias
Lugareños de Cachemira preparan los búnkeres por temor al conflicto entre India y Pakistán
El caos marca la pauta de los 100 primeros días del nuevo mandato de Donald Trump
