Ciudad de Panamá, 28 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, llegó este martes a Panamá para reunirse con su homólogo José Raúl Mulino, en una semana en la que también se espera la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en plena disputa por el Canal de Panamá.
"Es un honor recibir al Presidente de Paraguay, @SantiPenap (Santiago Peña), en el Aeropuerto de Tocumen. Su visita oficial refuerza lazos de amistad y cooperación entre nuestros países. ¡Bienvenido a Panamá!", escribió el canciller panameño, Javier Martínez-Acha, en su cuenta de X en la mañana de este martes.
Está previsto que Peña se reúna con el presidente panameño en el Palacio de las Garzas (sede presidencial) en horas de la tarde.
Esta semana también visitará Panamá el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, en el marco de una gira por Centroamérica para abordar "la agenda" del presidente Donald Trump, centrada en "recuperar" el Canal de Panamá y restringir la migración.
Esa llegada, de la que aún no hay fecha oficial, se da en un momento tensión por la promesa de Trump de "retomar" el control estadounidense sobre el canal de Panamá, lo que ha generado el rechazo del Gobierno de Panamá al señalar en reiteradas ocasiones que el canal "es y seguirá siendo panameño".
Marco Rubio estará en Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana en ese primer al extranjero como secretario de Estado.
Rubio, que habla perfecto español y es hijo de inmigrantes cubanos, se convirtió el pasado martes en el primer secretario de Estado hispano de la historia de Estados Unidos.EFE
Últimas Noticias
AMP2- Sánchez defiende en Chile un frente progresista ante una derecha que ha "sucumbido al discurso de la ultraderecha"

Un diputado francés denuncia la "falta de respeto" de la red social X en su negativa a dar acceso al algoritmo

Condenado a más de dos años y medio de cárcel un exagente de Policía por la muerte de Breonna Taylor en 2020

El Pentágono anuncia la retirada de los 700 marines desplegados en Los Ángeles por las protestas contra el ICE

Irán pide a EEUU una solución negociada para su programa nuclear y se abre a actuar para "fomentar la confianza"
