Londres, 28 ene (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en marzo subió este martes un 0,53 %, hasta 77,49 dólares, al cierre de la sesión en el Mercado de Futuros de Londres.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,41 dólares con respecto a su última sesión en el Intercontinental Exchange (ICE), donde cerró en 77,08 dólares.
Tras finalizar la semana anterior con pérdidas del 3,7 %, el Brent remontó su tendencia bajista entre temores por una menor demanda de crudo después de los débiles datos manufactureros de China, donde los beneficios de las empresas industriales cayeron un 3,3 % en 2024, marcando el tercer ejercicio consecutivo a la baja desde 2022.
La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos también ha afectado directamente al precio del petróleo, puesto que su política energética pretende aumentar la producción de crudo del país para reducir el coste del barril, y ha instado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) en varias ocasiones a que baje los precios.
En cambio, el dólar se fortaleció este martes y encareció el precio del petróleo para los inversores que comercian con diferentes divisas tras las amenazas arancelarias y las sanciones económicas que promete la nueva Administración Trump.
El mercado también continúa pendiente de la primera reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en 2025 y la primera del segundo mandato de Trump, que comenzó este martes, donde la Fed decidirá si mantener los tipos de interés o seguir bajándolos como sugiere el líder republicano. EFE
Últimas Noticias
Paulinho: "Cambiaría todos mis goles por ser campeón"

Arce es proclamado candidato presidencial de Bolivia por organizaciones sociales del MAS
Mueren cuatro niños al chocar un vehículo contra un centro escolar en Illinois (EEUU)

El aeropuerto de Lima sufre una falla del radar, la segunda en menos de tres meses
Detenidos en Estambul tres periodistas vinculados al opositor CHP
Detención de tres periodistas de Halk TV en Estambul tras denuncia de irregularidades por el alcalde Ekrem Imamoglu; la oposición critica el ataque a la libertad de prensa y la intimidación social
