Quito, 28 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este martes que su Gobierno declarará como grupo terrorista al Tren de Aragua, la banda de crimen transnacional de origen venezolano, y ofrecerá hasta 250.000 barriles al día de petróleo como alternativa a los países que ahora lo adquieren a Venezuela, en caso de que se impongan sanciones internacionales contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Noboa anunció estas medidas tras reunirse en Quito con el opositor Edmundo González Urrutia, quien se revindica como "presidente legítimo" de Venezuela ante el nuevo mandato iniciado por Maduro tras las elecciones del año pasado, donde el Gobierno de Noboa fue uno de los primeros en considerar al antichavista como ganador de los comicios y luego como presidente electo.
"Llegó el momento de no solo condenar. Uno tiene que actuar, y actuar de manera fuerte, así como actúan las personas que amenazan a la democracia", dijo Noboa, que ratificó su "indeclinable posición de defensa de la institucionalidad democrática de Venezuela" frente al "ilegítimo y dictatorial régimen de Nicolás Maduro". EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
La Fiscalía colombiana señala que al menos diez personas habrían participado en el atentado a Miguel Uribe

Las lágrimas de Lola Índigo en Barcelona por el apoyo incondicional de David Bisbal

Álvaro Soler y Melanie Kroll hacen balance un año después de convertirse en padres: "Lo mejor de nuestras vidas"

Consejos para mantener radiante y sano tu cabello este verano

Oriana Marzoli reaparece y arremete contra Tony Spina y Marta Peñate
