Tokio, 28 ene (EFE).- La defensa del hombre que provocó un incendio en 2019 en un prestigioso estudio de animación que dejó 36 muertos y 32 heridos graves retiró este martes la apelación de su sentencia a muerte, confirmando así dicho veredicto.
Shinji Aoba, de 46 años, fue condenado a muerte por el Tribunal de Distrito de Kioto en enero de 2024 por el ataque que mató a 36 personas en el estudio de producción de animación Kyoto Animation, después de que el tribunal lo declarara mentalmente competente para rendir cuentas por sus crímenes.
El equipo de defensa de Aoba apeló su sentencia, pero el propio Aoba retiró la apelación el lunes, según confirmó hoy el tribunal.
Aoba irrumpió en el estudio el 18 de julio de 2019 al grito de: "Los voy a matar", vertió un líquido inflamable y le prendió fuego. La mayoría de los 36 fallecidos, con edades entre los 20 y 30 años, quedaron atrapados en una escalera del edificio cuando intentaban escapar hacia la azotea, cuya puerta estaba cerrada.
La motivación del suceso habría sido la creencia de Aoba de que el estudio le había plagiado una novela que presentó en un concurso organizado por la empresa.
El día del incendio había en la sede de Kyoto Animation 70 de los más de 170 trabajadores del estudio, conocido tanto en Japón como en el extranjero por producciones como las series "Lucky Star", "K-ON!!" o "Violet Evergarden". EFE
Últimas Noticias
Doncic: "No jugué como debería y como equipo no jugamos como podíamos"
Una terapia génica experimental cura a nueve niños con un raro trastorno inmunológico potencialmente mortal
El Reino Unido acoge con satisfacción el acuerdo económico entre Ucrania y EE.UU.
Bruselas espera que el Consejo de Asociación entre UE e Israel se celebre el 24 de febrero
La Comisión Europea confirma la reunión del Consejo de Asociación con Israel en Bruselas, donde se abordarán la guerra en Gaza y las relaciones bilaterales entre la UE e Israel
Aitana Bonmatí: "No me sentiría cómoda jugando la Supercopa en Arabia"
Aitana Bonmatí expresa su preocupación por el trato a la mujer en Arabia Saudí y subraya la necesidad de mejorar la organización de la Supercopa de España antes de considerarla en el extranjero
