
Boom Supersonic, empresa estadounidense que diseña el Overture, primer avión supersónico de pasajeros desde la retirada del franco-británico Concorde, ha roto la barrera del sonido en vuelo de prueba.
El avión demostrador XB-1, equipado con tecnología y capacidades pensadas para contruir un avión comercial de pasajeros supersónico, despegó a las 16.30 UTC de este 28 de enero desde el Puerto Espacial de Mojave. A los 12 minutos de vuelo y a una altitud de 35.000 pies, la aeronave alcanzó una velocidad máxima de 1,1 mach.
El XB-1 despegó por primera vez en marzo de 2024 ya ha realizado un total de doce vuelos de prueba hasta romper la barrera del sonido.
Overture está concebido como un avión de cuatro motores con 1,7 mach de velocidad crucero y capacidad para 64-80 pasajeros, y destinado para llenar el hueco que dejó el Concorde en la aviación comercial.
Boom asegura que ya tiene reserva de 130 aviones Overture con diferentes líneas áereas, incluidas las estadounidenses American Airlines y United Airlines, así como Japan Airlines, interesadas en recuperar los vuelos de pasajeros en aviones supersónicos.
La compañía desarrolla el motor Symphony, un turborreactor optimizado para el vuelo supersónico.
Últimas Noticias
El conservador Friedrich Merz fracasa en su primer intento de ser elegido canciller
Friedrich Merz, líder conservador, no logró obtener los 316 votos requeridos en la Cámara Baja para alcanzar la "mayoría del canciller" en un acontecimiento sin precedentes en la política alemana
Así ha sido el esperado estreno de 'La Familia de la Tele'
La familia de la tele inicia su gran debut en TVE con un desfile lleno de emociones, nuevos rostros y la promesa de entretenimiento, tras múltiples retrasos por eventos imprevistos
