Washington, 28 ene (EFE).- La Policía del Capitolio de Estados Unidos arrestó a un hombre armado con un cuchillo y dos cócteles molotov que presuntamente planeaba asesinar al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y a los recién confirmados secretarios de Defensa y del Tesoro, Pete Hegseth y Scott Bessen.
El individuo, identificado como Ryan English, se entregó el lunes a un agente de la Policía del Capitolio, según documentos judiciales publicados este martes.
Al registrar al sospechoso, los agentes encontraron un cuchillo plegable y dos "artefactos destructivos" tipo cóctel molotov en forma de botellas de 50 mililitros de vodka con trozos de tela como mechas. Además, hallaron un mechero de color verde.
En el vehículo de English los agentes encontraron otra botella de vodka más grande y una sudadera gris que, según la acusación, coincidía con el material utilizado en los cócteles molotov.
English, que había viajado desde Massachusetts hasta Washington, declaró que su intención inicial era matar a Hegseth, Johnson y posiblemente también incendiar la sede de la Heritage Foundation, un grupo de presión conservador cercano al Capitolio que respalda a Trump.
Sin embargo, el sospechoso cambió sus planes durante el viaje y decidió también atentar contra Bessen al descubrir que el Senado tenía previsto celebrar el lunes una votación para confirmarlo como titular del Tesoro.
Según los documentos judiciales, English se refirió a Hegseth como "nazi" y afirmó que su objetivo era "enviar un mensaje" con sus acciones.
Según las autoridades, el detenido podría enfrentarse a varios cargos penales por haber llevado dispositivos incendiarios al interior del Capitolio. EFE
Últimas Noticias
EEUU aprueba venta de armas a Ucrania por valor de más de 270 millones de euros

La UE constata que menos de 100 camiones humanitarios entran al día en Gaza desde acuerdo con Israel

El uso de la ivermectina reduce en un 26% las nuevas infecciones de malaria entre niños, según un estudio

Rusia y Ucrania acuerdan en Estambul un nuevo intercambio con 1.200 prisioneros de cada lado, según Moscú

AV. España derrota a Alemania y se mete en la final de la Eurocopa Femenina por primera vez
