31-30. Un gol de Sipic a falta de dos segundos mete a Croacia en semifinales del Mundial

Croacia logra la remontada ante Hungría con un gol decisivo de Marin Sipic y avanza a semifinales del Mundial de balonmano donde se enfrentará al ganador entre Francia y Egipto

Guardar

Redacción deportes, 28 ene (EFE).- Un gol de Marin Sipic a falta de dos segundos para el final del encuentro ante Hungría (31-30) situó a Croacia en las semifinales del Mundial de balonmano de Croacia, Dinamarca y Noruega, de las que estaba fuera apenas unos minutos antes.

En el primer encuentro de los cuartos de final jugado en Zagreb, los magiares, dirigidos por el español Chema Rodríguez, llegaron a disfrutar de cuatro goles de ventaja en el primer tiempo y también en la segunda parte, a falta de pocos minutos para la conclusión.

Pero la selección anfitriona, que había eliminado este domingo a Eslovenia (29-26) para obtener el último pasaje a esta fase, remontó la desventaja en las postrimerías del choque para situar la igualdad a 30 en el minuto final.

El público local creyó en que la remontada era posible. Y tanto que lo fue: cuando todo parecía abocado a una prórroga, un gol de Sipic, quien terminó con cinco tantos, completó el sueño a falta de sólo dos segundos para el pitido final.

Después de eso, todos los jugadores croatas terminaron abrazados y tirados en el centro de la pista celebrando el pase a las semifinales en las que se medirán al ganador del duelo entre Francia, séxtuple campeona del mundo, y Egipto, que dirige el español Juan Carlos Pastor.

Zvonimir Srna fue elegido el mejor jugador del partido, gracias a los 5 goles anotados en el encuentro.

Por los perdedores, Zoran Ilic -de origen serbio- fue el hombre más destacado en Hungría, con ocho anotaciones. EFE