Redacción deportes, 28 ene (EFE).- Un gol de Marin Sipic a falta de dos segundos para el final del encuentro ante Hungría (31-30) situó a Croacia en las semifinales del Mundial de balonmano de Croacia, Dinamarca y Noruega, de las que estaba fuera apenas unos minutos antes.
En el primer encuentro de los cuartos de final jugado en Zagreb, los magiares, dirigidos por el español Chema Rodríguez, llegaron a disfrutar de cuatro goles de ventaja en el primer tiempo y también en la segunda parte, a falta de pocos minutos para la conclusión.
Pero la selección anfitriona, que había eliminado este domingo a Eslovenia (29-26) para obtener el último pasaje a esta fase, remontó la desventaja en las postrimerías del choque para situar la igualdad a 30 en el minuto final.
El público local creyó en que la remontada era posible. Y tanto que lo fue: cuando todo parecía abocado a una prórroga, un gol de Sipic, quien terminó con cinco tantos, completó el sueño a falta de sólo dos segundos para el pitido final.
Después de eso, todos los jugadores croatas terminaron abrazados y tirados en el centro de la pista celebrando el pase a las semifinales en las que se medirán al ganador del duelo entre Francia, séxtuple campeona del mundo, y Egipto, que dirige el español Juan Carlos Pastor.
Zvonimir Srna fue elegido el mejor jugador del partido, gracias a los 5 goles anotados en el encuentro.
Por los perdedores, Zoran Ilic -de origen serbio- fue el hombre más destacado en Hungría, con ocho anotaciones. EFE
Últimas Noticias
El Barça retoma la pugna por la Liga frente al necesitado Levante Badalona de Banini
El Gobierno respalda a Beatriz Corredor y ve "extraordinario" el trabajo de Red Eléctrica en el apagón

La economía canadiense se contrajo un 0,2 % en febrero por primera vez desde noviembre
La investigación de los niños encerrados en un chalet de Oviedo se inició el 14 de abril con una denuncia vecinal

DeepSeek actualiza su modelo matemático de código abierto Prover
