
YouTube ha comenzado a mostrar anuncios de más de una hora de duración y sin posibilidad de omitirlos, antes del contenido que se desea reproducir, como una nueva iniciativa para evitar el uso de bloqueadores de anuncios en la red social.
Actualmente, la plataforma de contenido en 'streaming' permite incluir publicidad antes de la reproducción de un vídeo para aquellos usuarios que no disponen de una suscripción a la versión Premium del servicio.
No obstante, si estos anuncios tienen una duración de más de 15 o 20 segundos, los usuarios deben poder omitirlos o saltarlos pasados 5 segundos, tal y como se refleja en su página de ayuda.
A pesar de estas pautas, YouTube ha comenzado a mostrar anuncios largos, de incluso más de una hora de duración, sin posibilidad de saltarlos para poder reproducir el vídeo deseado, lo que impide la visualización del contenido de la plataforma.
Así lo han denunciado algunos usuarios afectados por esta práctica a través de publicaciones en Reddit, donde han señalado que, al no disponer del botón de 'saltar', están obligados a ver el anuncio completo y, como resultado, no pueden acceder al contenido deseado.
En algunos casos, los ejemplos compartidos por los afectados muestran anuncios de aproximadamente 58 minutos de duración sin opción de saltarlos. No obstante, también se han publicado casos de anuncios de dos horas y 52 minutos.
Precisamente en este último ejemplo, compartido por el usuario Standard-Slip6572 en Reddit, se puede visualizar un icono azul con la opción de 'saltar anuncios' en la parte inferior izquierda de la pantalla. En este caso, no se trata de la opción habitual que ofrece YouTube para omitir el anuncio, si no de un botón ofrecido por un programa bloqueador de anuncios.
Así, ante las quejas presentadas por los usuarios, YouTube ha recordado en declaraciones a Android Authority que los anuncios normales no saltables "están limitados a 15 segundos de duración" y, a su vez, ha dejado ver que estos anuncios de larga duración son parte de un nuevo intento para frenar el uso de bloqueadores de anuncios.
En concreto, la plataforma ha reiterado que el uso de bloqueadores de anuncios infringe las Condiciones del servicio de YouTube. Asimismo, ha señalado que han puesto en marcha "una iniciativa global" ideada para incentivar a los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios a permitir la visualización de publicidad en YouTube o, por el contrario, a suscribirse a YouTube Premium "para disfrutar de una experiencia sin anuncios".
Se ha de tener en cuenta que, desde que comenzó a luchar contra el uso de bloqueadores de anuncios, como AdBlock o AdGuard, en 2023, la plataforma de Google ha implementado anteriormente otras medidas para frenar el uso de este tipo de programas, como es el caso de ralentizar el funcionamiento la página en general, así como inyectar anuncios directamente en la transmisión de vídeos para que estos no se puedan bloquear.
Últimas Noticias
Israel tilda de "circo" las audiencias en la CIJ sobre el papel de la ONU en Palestina

Las autoridades de la Franja de Gaza denuncian que más de un millón de niños padecen hambre "a diario"

Apple agrega soporte para la red satelital Starlink en iPhone con iOS 18.3
Apple permite el envío de mensajes de texto y la compartición de ubicación mediante Starlink en dispositivos iPhone, gracias a la colaboración con T-Mobile y SpaceX en la versión iOS 18.3

Los candidatos a presidir el COI afrontan su única oportunidad de seducir a los votantes
Siete candidatos, incluido Juan Antonio Samaranch, presentan sus propuestas en Lausana ante la asamblea del COI, buscando atraer el voto de los miembros antes de la elección del 20 de marzo
Israel detiene a doce palestinos por una "manifestación de apoyo" a un preso liberado tras el alto el fuego
Detenciones en Jerusalén Este tras una manifestación pro-Hamás en apoyo a Ashraf Zuqayer, involucrado en actividades terroristas. El Ejército israelí advierte sobre consecuencias para quienes inciten al terrorismo
