
El presidente de China, Xi Jinping, ha subrayado que el gigante asiático ha demostrado "vitalidad y espíritu de superación" en estos últimos doce meses, marcados a su juicio por situaciones "complejas y complicadas" sobre las que no ha entrado en detalles.
Durante una recepción con motivo del Año Nuevo chino, Xi ha dicho que en el año del dragón China "ha superado tormentas y visto el arcoíris", por lo que espera que la tendencia se mantenga con el inicio este miércoles del año de la serpiente, informa la agencia de noticias oficial Xinhua.
En este sentido, ha destacado avances en materia tanto política como económica, al tiempo que ha reivindicado el papel de China como garante de la paz y la estabilidad a nivel mundial. "Hemos demostrado una vez más que, con trabajo duro, no hay ninguna dificultad u obstáculo que el pueblo chino no pueda superar", ha añadido.
Pekín tiene entre sus próximos retos la puesta en práctica de un nuevo plan quinquenal de desarrollo, en este caso para el periodo 2026-2030, y Xi ha llamado a seguir trabajando para dar a la ciudadanía "un futuro mejor".
"Nuestra senda histórica para conseguir un país fuerte y rejuvenecer la nación no se verá bloqueada", ha añadido. Precisamente este mes las autoridades chinas confirmaron el tercer descenso anual consecutivo de la población total, que ronda los 1.400 millones de habitantes.
Últimas Noticias
Sánchez anuncia que España prohibirá acceder a redes sociales a menores de 16 años
Sanidad de Gaza: Israel únicamente permitió a 12 palestinos entrar anoche a Gaza por Rafah
El Gobierno hará lo posible para cumplir el déficit del 5 % en 2026 como lo hizo en 2025
Telefónica, Liberty e Infravia ultiman la compra de Netomnia por 2.300 millones, según el 'FT'

Saúl Craviotto: "La motivación es un amplificador de aptitudes, pero creo mucho en la disciplina"
