Redacción Deportes, 27 ene (EFE).- El delantero brasileño Neymar rescindió su contrato con Al Hilal, según anunció este lunes el club saudí en sus redes sociales.
Al Hilal afirmó que ambas partes decidieron rescindir el contrato de mutuo acuerdo y agradeció a Neymar con un mensaje en portugués que dice "gracias y buena suerte".
La rescisión se produce en momentos en los que la prensa brasileña afirma que el futbolista está cerca de cerrar un acuerdo para vestir la camiseta del Santos brasileño, club en el que se formó antes de dar el salto a Europa.
El delantero, que cumplirá 33 años en febrero, solo jugó siete partidos con Al Hilal desde que aterrizó en el equipo saudí en agosto de 2023.
El 10 de la selección brasileña tenía contrato en vigor hasta mediados de año, pero ha decidido poner fin a su aventura en el fútbol árabe después de que el técnico de Al Hilal, el portugués Jorge Jesus, no contará con él para la Liga saudí.
Y es que Neymar lleva más de un año prácticamente sin jugar. El 17 de octubre de 2023, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo.
Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un encuentro de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
Desde hace semanas, la prensa deportiva especulaba sobre el futuro del exjugador del París Saint-Germain (PSG) y del Barcelona, hasta que la semana pasada la prensa brasileña revelara que Neymar había llegado a un acuerdo para regresar al Santos, el equipo de su infancia.
En el Santos, entre 2009 y 2013 jugó 225 partidos, marcó 135 goles y levantó varios títulos importantes con la camiseta albinegra, entre ellos una Copa Libertadores y una Copa de Brasil.
Después dio el salto a Europa de la mano del FC Barcelona. Allí siguió creciendo a la sombra de Messi y sumó más títulos a su palmarés: La Liga de Campeones de Europa, dos Ligas españolas y tres Copas del Rey, entre otros títulos.
Y en 2017, cuando nadie se lo esperaba, dio un giro radical a su carrera y firmó con el PSG, que desembolsó 222 millones de euros (hoy unos 230 millones de dólares) para incorporarle a su proyecto 'galáctico'. En 2020, volvió a pisar una final de 'Champions', pero claudicó ante el poderío del Bayern Múnich.
A partir de ahí, hilvanó una serie de lesiones graves y escándalos extradeportivos que le relegaron a la segunda línea de la élite futbolística mundial.
En 2023, sin opciones ante la llegada al banquillo del PSG del técnico español Luis Enrique, hizo las maletas y se unió al proyecto millonario de Arabia Saudí, donde su figura continuó menguando.Ahora, en el Santos, espera recuperar el brillo perdido con la mira puesta en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026. EFE
Últimas Noticias
Un policía muerto en un nuevo atentado de Estado Islámico en Siria
Un agente falleció y otro fue lesionado cuando hombres armados abrieron fuego en un control de seguridad en Raqqa, atribuida la agresión a seguidores del grupo yihadista, según fuentes oficiales, mientras aumentan los ataques recientes en la región

Barbón asegura que Asturias es un "oasis de estabilidad" frente a las repeticiones electorales de otras CCAA
El presidente Adrián Barbón resalta la situación de la región frente a la inestabilidad política en otras áreas, subrayando la continuidad presupuestaria y el respaldo a la educación pública, además de abordar tensiones internas por la llegada de instituciones privadas

VÍDEO: Sánchez, frente a los "tecnoligarcas de EEUU": "Vamos a quitar sus manos de la salud de nuestros hijos"
En un acto del PSOE en Ponferrada, Pedro Sánchez denuncia el rol de plataformas digitales en la difusión de odio, desinformación y pornografía, y anuncia acciones legales para proteger a menores frente a los abusos de la tecnología estadounidense

Irán considera que "aún es bastante viable" lograr un acuerdo nuclear "win-win" con EEUU
El jefe de la diplomacia iraní destaca que la vía negociada sigue abierta para resolver el conflicto atómico con Washington, enfatizando que una salida equilibrada es posible si ambas delegaciones mantienen el compromiso en las conversaciones anunciadas para Ginebra

EEUU garantiza todos los acuerdos comerciales tras la decisión del Supremo y los nuevos aranceles
Washington asegura la continuidad de sus pactos internacionales pese a la reciente resolución judicial y la imposición de gravámenes adicionales, mientras la Unión Europea reclama a la Casa Blanca esclarecimiento sobre las acciones tomadas y su posible impacto en el comercio global
