
Al menos un palestino ha muerto y otro ha resultado herido a causa de un bombardeo ejecutado este lunes por el Ejército de Israel contra un vehículo en el campamento de refugiados de Nur Shams, situado en la localidad cisjordana de Tulkarem, según han denunciado las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina ha indicado que "un mártir y un herido en estado moderado han llegado al Hospital Público de Tulkarem tras un bombardeo ejecutado por la ocupación contra un vehículo en el campamento de Nur Shams".
Tras ello, el Ejército israelí ha confirmado su responsabilidad en el ataque y ha afirmado que se trata de "una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet", sin pronunciarse por ahora sobre cuál era el objetivo y sin que hayan trascendido las identidades de las víctimas.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, incluida una nueva incursión lanzada la semana pasada en Yenín bajo el nombre de 'Muro de Hierro'.
Las autoridades palestinas han cifrado en más de 850 los muertos a causa de las operaciones de las fuerzas de Israel y los ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, mientras que más de 47.300 palestinos han muerto por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.
Últimas Noticias
Commanders anuncia que su estadio de 4.000 millones de dólares estará listo en 2030
Camiones con cientos de haitianos expulsados por República Dominicana llegan a la frontera
Operadores de JPMorgan se vuelven “bullish” sobre las acciones estadounidenses
La mesa de operaciones de JPMorgan Chase & Co. está adoptando una postura tácticamente bullish con respecto a las acciones estadounidenses, y predice que los factores favorables, como los resultados de las grandes tecnológicas y los anuncios de acuerdos comerciales, seguirán impulsando las acciones después de la reciente caída.
