
El Tribunal de Distrito de la capital de Polonia, Varsovia, ha ordenado este lunes que el exministro de Justicia Zbigniew Ziobro sea arrestado y llevado por la fuerza ante una reunión del comité parlamentario que investiga el uso del programa espía Pegasus.
La Justicia ha atendido así la petición de la propia comisión, que ha convocado una audiencia con el exministro para el próximo 31 de enero para investigar su posible responsabilidad en el uso de este programa espía, según recoge la agencia de noticias PAP.
Por su parte, el exministro Ziobro considera que esta comisión parlamentaria es ilegal y ha acusado a las autoridades de manipular el caso a través de, entre otros asuntos, la selección de personas encargadas de investigar el caso.
La citada comisión parlamentaria investiga el presunto uso del programa espía Pegasus por parte del anterior Gobierno del partido Ley y Justicia (PiS), encabezado por el primer ministro Mateusz Morawiecki, y del que Ziobro fue ministro de Justicia.
Hace ya casi un año, el actual jefe de Gobierno, Donald Tusk, entregó al presidente de Polonia, Andrzej Duda, una serie de documentos que "demuestran al cien por cien la compra y el uso ilegal" de Pegasus para espiar a rivales políticos.
Últimas Noticias
El sencillo truco recomendado por ópticas para limpiar las gafas y dejarlas como nuevas: nada de microfibra ni líquidos
Aparece en El Ejido el cadáver con signos de violencia de un hombre desaparecido en Berja

Mueren dos personas en un ataque con drones de Ucrania contra la región de Moscú

Cuerpo resta importancia a los plazos de los PGE de 2026 y destaca que lo relevante es presentar el proyecto

El jurado de los Premios Discapnet a las tecnologías accesibles de Fundación ONCE selecciona a sus 12 finalistas
