
Los principales líderes políticos de Alemania han coincidido en la necesidad de "no olvidar" a las víctimas del Holocausto y, en particular, a las cientos de miles de personas que murieron en el campo de concentración de Auschwitz coincidiendo con el octogésimo aniversario de la liberación de este símbolo de los abusos nazis.
"Hijos, hijas, madres, padres, vecinos, abuelos: más de un millón de personas con sueños y esperanzas fueron asesinados en Auschwitz por los alemanes", ha lamentado el canciller Olaf Scholz, en un mensaje de memoria a las víctimas. "No les olvidaremos. Ni hoy, ni mañana", ha resaltado.
También el principal líder de la oposición, el conservador Friedrich Merz, ha lamentado los "incomprensibles" crímenes del régimen de Adolf Hitler y ha apelado al recuerdo como una "responsabilidad". Asimismo, ha abogado por seguir luchando contra el antisemitismo.
Scholz es uno de los líderes presentes en los actos de conmemoración organizados este lunes en Polonia, a los que también ha acudido el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Últimas Noticias
Lula tilda de "traidores a la patria" a quienes atacan la democracia brasileña y defiende la soberanía del país

Una veintena de países de la CELAC alertan del despliegue militar de EEUU en la región

Revolut incorpora a Frédéric Oudéa (exCEO de Société Générale) como presidente del área de Europa Occidental

Bayrou insiste en los recortes y defiende la cuestión de confianza "para que los franceses vean la gravedad"

Los alcaldes de las principales ciudades colombianas viajarán a Washington pese a las críticas del Gobierno
