
La Policía de Israel ha informado este lunes de que dos antiguos miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido detenidos bajo la acusación de compartir información de seguridad con Irán, incluido material clasificado sobre la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa aérea israelí.
En concreto, se trata de dos jóvenes reservistas de 21 años que, durante su periodo de servicio espiaron en favor de Irán a cambio de una recompensa económica, según ha detallado la Policía, que precisa que uno de los acusados sirvió precisamente en una unidad vinculada a la Cúpula de Hierro.
Más allá de la información compartida a su contacto iraní, a los dos acusados se les señala por haber hecho pintadas con el lema 'Hijos de Ruholá', en alusión al primer líder supremo de la República Islámica de Irán, Ruholá Jomenei, según detalles recogido por la prensa israelí.
La Policía acusa a los sospechosos, ambos residentes del norte de Israel, de delitos contra la seguridad por compartir información clasificada y ayudar a un enemigo en tiempos de guerra. Las autoridades israelíes han hecho un llamamiento a la ciudadanía para cortar de inmediato cualquier posible contacto con agentes extranjeros.
Así las cosas, las fuerzas de seguridad han precisado que durante las investigaciones se investigó a "muchos sospechosos" que conocían de los contactos entre los acusados e Irán, pero a los que se presionó para que no lo denunciaran ante la Policía. Las autoridades han instado a denunciar estos casos a pesar de las presiones.
Últimas Noticias
La FINUL denuncia un ataque israelí a menos de 50 metros de sus fuerzas de paz en el sur de Líbano

Millones de edificios del Sur Global en riesgo por la subida del mar

Farmacéuticos de Atención Primaria destacan que su presencia en los centros de salud mejora la eficacia de las terapias
Matías Almeyda: "Trataremos de conseguir lo que aún no pudimos ante este Barça"

UCO localiza pagos en efectivo a Ábalos que no cuadran con lo indicado por el PSOE: "Ya tengo el sobre de Ferraz"
