
Las autoridades de Irán han realizado una compra de aviones de combate rusos Sukhoi-35 a Moscú, según ha confirmado este lunes un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, en el marco del aumento de las relaciones de cooperación militar entre ambos países, si bien no ha dado más detalles sobre el asunto.
"Siempre que sea necesario, haremos compras militares para reforzar nuestras fuerzas aéreas, terrestres y navales", ha dicho el comandante Alí Shadmani, 'número dos' de la Sede Central Jatam al Anbiya, según ha recogido el diario iraní 'Entekhab'.
"A pesar de las conspiraciones y amenazas del enemigo, todo el mundo ha llevado a cabo esfuerzos para establecer la paz y la seguridad en el país", ha manifestado, antes de afirmar que las fuerzas iraníes "defienden cada centímetro del sagrado territorio del país".
El anuncio llega tras la reciente firma de un acuerdo estratégico entre Irán y Rusia, ratificado en el marco de una visita oficial al país euroasiático por parte del presidente iraní, Masud Pezeshkian, quien el viernes destacó que el pacto era una demostración de la aspiración bilateral al "multilateralismo".
El acuerdo, que llevaba años bajo negociación, representa las líneas maestras de los próximos 20 años de relaciones bilaterales: 47 artículos que abordan cooperación en tecnología, información y ciberseguridad, colaboración en energía nuclear pacífica, esfuerzos antiterroristas, cooperación regional, cuestiones medioambientales, el mar Caspio y la lucha contra el blanqueo de dinero y el crimen organizado.
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Las autoridades de Gaza cifran en más de 59.700 los muertos por la ofensiva israelí en el enclave

El Liverpool anuncia un homenaje permanente a Diogo Jota

Los taiwaneses rechazan la expulsión de los diputados próximos a China en un varapalo al presidente Lai

Dávid Hancko: "Simeone es una de las grandes figuras del fútbol de las últimas décadas"
