El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores del sector ferroviario de Argentina, celebrará este próximo martes 28 de enero un nuevo paro de transportes que afectará a todos los servicios de trenes del país entre las 09.00 horas y 15.00 horas locales.
La organización sindical finalmente decidió convocar este paro ante la falta de respuesta por parte de las empresas, representantes del Gobierno de Argentina y compañías concesionarias para llegar a un acuerdo salarial.
Anteriormente, se dieron aumentos salariales del 1% en noviembre y del 2,5% en diciembre algo que ha sido tildado de insuficiente por parte de los trabajadores. Ya entonces se quiso convocar un paro para el 18 de diciembre, que finalmente fue suspendido antes de su celebración.
En esta ocasión, ante la falta de acuerdo, La Fraternidad ha buscado una nueva fecha en la que se paralizará la actividad del sector, con el fin de poner sobre la mesa mejoras salariales.
"No estamos discutiendo dinero, sino alimentos, porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", expresó el sindicato la semana pasada, cuando faltaba por concretar una fecha para el paro.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú no logra la inhabilitación del expresidente Castillo y otros implicados en el autogolpe
Solo 44 votos respaldaron la tentativa de imposibilitar a los ex altos funcionarios para regresar a cargos estatales, cifra insuficiente para concretar la medida, en un escenario marcado por procesos judiciales y situación diplomática sin definición para los implicados

Macron anuncia que estará el lunes en la reunión con Zelenski, Starmer y Merz en Londres
Los diálogos en EE.UU. para un acuerdo de paz en Ucrania se reanudan este fin de semana
El SAE y TECNOS se adhieren a la huelga indefinida por el Estatuto Marco
Representantes sindicales de técnicos en enfermería y otras especialidades anuncian acciones coordinadas para exigir una mejora salarial, el acceso a retiro anticipado y una jornada de 35 horas, reclamando avances inmediatos frente al bloqueo en la normativa laboral sanitaria
