París, 27 ene (EFE).- Jordan Bardella, presidente de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), pidió "una preferencia europea" a la hora de adjudicar contratos del sector público en la UE, lo que contrasta con el credo histórico de la fuerza de Marine Le Pen, que durante décadas reivindicó únicamente "la preferencia nacional".
"Deseo que podamos hacer en el mercado común de Francia y de las economías europeas lo que se hace en muchas economías del mundo: apoyarse en nuestro mercado interior para relanzar nuestra economía a través de una preferencia europea en contratos para el sector público", declaró este lunes Bardella, en una conferencia de prensa en París.
El delfín de Marine Le Pen explicó que "las empresas que producen en Francia y las que lo hacen en Europa" deben de ser "prioritarias" en la concesión de contratos del sector público, que abarcan concesiones de obra pública, concesión de servicios y suministros, entre otros.
"Un 80 % de este tipo de contratos (en la UE) están abiertos a empresas extracomunitarias, mientras que (para firmas extranjeras) solo es el 28 % en Estados Unidos y un 31 % en Japón. Estas potencias han descubierto el interés de contar con su mercado interior", dijo.
Bardella juzgó que "comprar material de Defensa europeo y francés" es "el primer acto de patriotismo".
"Tomo literalmente la palabra a Donald Trump. Quiere que los europeos gasten más en el sector de la Defensa. Hagámoslo entonces con la contrapartida de que sea con las empresas europeas, es algo de sentido común", refirió. EFE
Últimas Noticias
VÍDEO: Albares reconoce falta de unanimidad para oficialidad del catalán en la UE y denuncia "discriminación"
Mueren tres soldados israelíes en combate en el norte de la Franja de Gaza

El Mallorca ficha a Pablo Torre procedente del Barça hasta 2029

Gabriel Marcelli, tras su primera victoria en el Mundial de TrialGP: "Me he sacado esa espinita"

Mueren más de 280 civiles en ataques de las RSF en Kordofán Norte, según una organización civil
