Berlín, 27 ene (EFE).- El euro subió este lunes hasta los 1,0499 dólares, a la espera de las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal (Fed) esta semana.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0530 dólares.
La ligera mejora de la confianza empresarial en Alemania en enero frente a noviembre y diciembre, según el Instituto de Investigación Económica (Ifo), no impulsó significativamente la cotización del euro, pese a la valoración más favorable de la situación actual.
Sin embargo, las expectativas volvieron a empeorar, pues los pronósticos para la economía germana, que en 2024 encadenó su segundo año de recesión, "siguen siendo pesimistas" entre las empresas.
El mercado dirige el interés de los inversores gradualmente hacia las importantes decisiones sobre los tipos de interés que figuran en la agenda esta semana.
En general se espera que la Fed haga una pausa en sus recortes de los tipos el miércoles, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a la Reserva Federal que los baje "inmediatamente".
A su vez, en la eurozona se prevé que el BCE vuelva a recortar los tipos un cuarto de punto el jueves en la reunión del Consejo de Gobierno. EFE
Últimas Noticias
El austríaco Felix Baumgartner fallece con 56 años debido a un accidente de parapente en Italia
El futbolista argentino Thiago Almada firma su fichaje con el Atlético de Madrid

Varios cientos de personas se concentran en Madrid para decir "no al racismo" tras los altercados en Torre Pacheco

Más de una decena de países defienden la "estabilidad" de Siria como pilar regional y condenan ataques israelíes

Trump se somete a un examen médico tras leve inflamación en las piernas por "insuficiencia venosa crónica"
