
Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que durante la jornada de este domingo han detenido a 956 migrantes indocumentados y que ha cursado 554 solicitudes de retención por deportación a otras fuerzas de seguridad.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha informado de ello en su cuenta de la red social X como viene haciendo desde el pasado jueves, días después de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asumiera el cargo. Desde entonces, han detenido a un total de 2.373 personas migrantes sin estatus legal en el país y han cursado solicitudes para deportar a otras 1.797.
Horas antes, el organismo ha informado de que ha llevado a cabo junto a la Agencia Federal de Investigación (FBI) y otros cuatro entes públicos "operaciones específicas en Chicago (...) para hacer cumplir la ley de inmigración de Estados Unidos y preservar la seguridad pública y nacional seguridad nacional manteniendo a los peligrosos fuera de nuestras comunidades".
Últimas Noticias
Las flores colombianas adornan un año más el San Valentín sin los aranceles de EE.UU.
Colombia asegura exportación de 900 millones de tallos de flores a EE.UU. sin aranceles, aliviando al sector que genera 200,000 empleos durante la temporada alta de San Valentín
Sudáfrica niega estar confiscando tierras tal y como alega Trump para detener proyectos de financiación
Cyril Ramaphosa reitera la legalidad de la expropiación de tierras en Sudáfrica, desmintiendo las acusaciones de Donald Trump sobre violaciones de derechos humanos y solicita un diálogo constructivo
