
Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que durante la jornada de este domingo han detenido a 956 migrantes indocumentados y que ha cursado 554 solicitudes de retención por deportación a otras fuerzas de seguridad.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha informado de ello en su cuenta de la red social X como viene haciendo desde el pasado jueves, días después de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asumiera el cargo. Desde entonces, han detenido a un total de 2.373 personas migrantes sin estatus legal en el país y han cursado solicitudes para deportar a otras 1.797.
Horas antes, el organismo ha informado de que ha llevado a cabo junto a la Agencia Federal de Investigación (FBI) y otros cuatro entes públicos "operaciones específicas en Chicago (...) para hacer cumplir la ley de inmigración de Estados Unidos y preservar la seguridad pública y nacional seguridad nacional manteniendo a los peligrosos fuera de nuestras comunidades".
Últimas Noticias
Feijóo celebra el acuerdo de Israel y Hamás y valora que el plan de paz de Trump para Gaza "empieza a dar sus frutos"

El mes de septiembre ha sido el tercero más cálido a nivel mundial, con una media de 16,11ºC, según Copernicus

Las nuevas acciones de Squirrel procedentes de su ampliación de capital comienzan a cotizar hoy

Lluvias y tormentas activan los avisos en 13 provincias, con cuatro en nivel naranja y lluvias de hasta 100 l/m2

Israel traslada a una prisión en el desierto del Négev a los activistas de la Flotilla de la Libertad
