
Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que durante la jornada de este domingo han detenido a 956 migrantes indocumentados y que ha cursado 554 solicitudes de retención por deportación a otras fuerzas de seguridad.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha informado de ello en su cuenta de la red social X como viene haciendo desde el pasado jueves, días después de que el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, asumiera el cargo. Desde entonces, han detenido a un total de 2.373 personas migrantes sin estatus legal en el país y han cursado solicitudes para deportar a otras 1.797.
Horas antes, el organismo ha informado de que ha llevado a cabo junto a la Agencia Federal de Investigación (FBI) y otros cuatro entes públicos "operaciones específicas en Chicago (...) para hacer cumplir la ley de inmigración de Estados Unidos y preservar la seguridad pública y nacional seguridad nacional manteniendo a los peligrosos fuera de nuestras comunidades".
Últimas Noticias
Rebeca Toribio, ex pareja de Miguel Ángel Silvestre, cuenta cómo Jesucristo le salvó la vida
Influencer española relata en televisión cómo superar la presión, el desgaste emocional y el impacto de la exposición pública, señalando que la fe marcó un antes y después en su vida tras enfrentar una profunda crisis personal y profesional

El Celta de Vigo reacciona tarde contra el Ludogorets

Los datos satelitales revelan la dinámica estacional y las vulnerabilidades de los glaciares de la Tierra

Zelenski dice estar "preparado" para abordar con Trump los puntos "sensibles" del acuerdo para Ucrania
El mandatario ucraniano destacó la importancia de incluir a Kiev y Europa en cualquier pacto que busque el fin del conflicto con Moscú, pidió mayor respaldo militar y económico e instó a proteger vidas ante ataques rusos constantes

Condenado a más de once años de prisión el expresidente de Perú Pedro Castillo por conspiración para rebelión
