
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, colombiano y de 32 años, por presuntamente agredir, coaccionar y amenazar a su pareja en la barriada de Pere Garau.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 11.30 horas cuando, según ha informado la Policía, un ciudadano alertó de la situación de peligro en la que se encontraba una amiga suya, que le había enviado mensajes informando que era víctima de violencia de género.
La Unidad de Intervención Inmediata se desplazó hasta el lugar, donde la mujer, que esperaba en la escalera del inmueble, les explicó que su pareja la agredía habitualmente con puñetazos y golpes, le controlaba el móvil y le restringía las salidas de casa. La víctima tenía lesiones en el rostro y en los brazos.
Según indicó la mujer, había enviado los mensajes de ayuda aprovechando un descuido de su agresor. Así, los agentes entraron en el domicilio y detuvieron al varón por los presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas en el ámbito familiar.
Un agente de la Unidad de Protección Familiar acompañó a la víctima a recibir atención sanitaria y gestionó la entrada en un centro de acogida para su seguridad. También se le proporcionó asistencia psicológica de guardia antes de formular la denuncia.
El detenido, tras haber sido puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y se dictó una orden de protección.
Últimas Noticias
Human Rights Watch denuncia el arresto de seis periodistas en Etiopía desde mediados de agosto

Heridos dos civiles y siete policías en Lima durante el segundo día de protestas contra el Gobierno de Boluarte

Las protestas contra la corrupción en Filipinas dejan más de 200 detenidos

HRW denuncia el "aislamiento" de los presos políticos ante la "brutal represión" en Venezuela

Cierran las urnas en Guinea en la primera jornada electoral en cuatro años de junta militar
