
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, colombiano y de 32 años, por presuntamente agredir, coaccionar y amenazar a su pareja en la barriada de Pere Garau.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 11.30 horas cuando, según ha informado la Policía, un ciudadano alertó de la situación de peligro en la que se encontraba una amiga suya, que le había enviado mensajes informando que era víctima de violencia de género.
La Unidad de Intervención Inmediata se desplazó hasta el lugar, donde la mujer, que esperaba en la escalera del inmueble, les explicó que su pareja la agredía habitualmente con puñetazos y golpes, le controlaba el móvil y le restringía las salidas de casa. La víctima tenía lesiones en el rostro y en los brazos.
Según indicó la mujer, había enviado los mensajes de ayuda aprovechando un descuido de su agresor. Así, los agentes entraron en el domicilio y detuvieron al varón por los presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas en el ámbito familiar.
Un agente de la Unidad de Protección Familiar acompañó a la víctima a recibir atención sanitaria y gestionó la entrada en un centro de acogida para su seguridad. También se le proporcionó asistencia psicológica de guardia antes de formular la denuncia.
El detenido, tras haber sido puesto a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y se dictó una orden de protección.
Últimas Noticias
La CIJ descarta avances en el caso de Malí contra Argelia si Argel no acepta su jurisdicción
El máximo tribunal de la ONU condicionó la continuidad de la denuncia presentada por Bamako contra Argel tras el derribo de un dron, al requerir la aceptación argelina para examinar las alegaciones de vulneración de soberanía y espacio aéreo

Smotrich y Ben Gvir piden la anexión de Cisjordania en respuesta al reconocimiento de Palestina

Hyundai eleva previsión de ingresos de 2025 y plan de inversiones de 47.000 millones hasta 2030
La multinacional coreana anunció una revisión al alza en sus proyecciones financieras, junto a un ambicioso desembolso plurianual orientado a fortalecer el desarrollo de software, aumentar la producción de autos eléctricos y expandir su presencia internacional

El incendio forestal de Pantón (Lugo) tiene el punto "más conflictivo" en la zona del cañón del Sil

Fernando Alonso: "En tres carreras de las que faltan vamos a ser los últimos"
