
El Gobierno de Bolivia ha expresado este domingo su "preocupación" por el supuesto plan de Argentina de instalar una alambrada de unos 200 metros en la frontera entre ambos países, después de que medios argentinos difundieran esta información.
El Ministerio de Exteriores de Bolivia ha remarcado que "los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los Estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común", mientras que ha alertado de que "cualquier medida unilateral puede afectar a la buena vecindad y convivencia pacífica entre pueblos hermanos".
"En este sentido, (la cartera diplomática boliviana) solicitará a través de los canales diplomáticos la información sobre este tema para emprender las acciones que correspondan. Bolivia continuará apoyando el diálogo constructivo como la vía para solucionar los asuntos de común interés", reza un comunicado publicado en su página web.
La alambrada tendría que llegar desde la terminal de autobuses hasta los puestos de control del Puerto de Chalanas, en la población de Aguas Blancas. El interventor de esta localidad, Adrián Zigarán, anunció a los medios de comunicación argentinos que esta decisión llega desde el Ministerio de Seguridad.
Últimas Noticias
La defensa de Davis y el físico de Doncic, las razones de Dallas para la salida de Luka
Dallas Mavericks apuesta por el pivote Anthony Davis, mientras resalta las preocupaciones físicas de Luka Doncic, en un traspaso que marca un cambio significativo en la franquicia
Pedro Cateriano: "El tiempo le ha dado la razón a Vargas Llosa"
Ucrania anuncia el derribo sin precedentes de un avión de combate ruso por uno de sus drones navales

Los Rayados, con Sergio Ramos en duda, ante los Pumas por el pase a cuartos de final
Los cardenales abordan la colaboración entre iglesias en la novena Congregación General del Vaticano
