Los equipos de emergencia de Chile han culminado este lunes las labores de rescate en la costa de Bahía Mansa, una localidad en el sur del país donde en la víspera naufragó una embarcación con más de 30 personas a bordo, siete de las cuales han fallecido.
Según las primeras investigaciones, a bordo de la embarcación viajaban inicialmente 21 personas, todas ellas miembro de la misma familia. Sin embargo, el patrón del barco "se dirigió a distintas partes y fue recogiendo a gente" hasta llegar a 32 pasajeros.
De acuerdo con la fiscal de la provincia de Osorno, María Angélica de Miguel, la lancha no contaba con los elementos de seguridad obligatorios y no todas las personas a bordo llevaban puesto el chaleco salvavidas en el momento del accidente.
Las autoridades han detenido e imputado al patrón del barco, a la par que la Fiscalía provincial informado de que su hijastra, una menor de 16 años, también formaba parte de la tripulación a pesar de no contar con los conocimientos adecuados en caso de emergencia.
Últimas Noticias
La acb y el Ministerio de Consumo se unen contra las apuestas deportivas ilegales

En menos de 6 meses, 10 con sordera congénita o discapacidad auditiva grave recuperan la audición con una terapia génica
Detienen a Candy, el condenado por maltrato que se cambió de sexo, para cumplir una condena de 15 meses

Sánchez llevará a Congreso un paquete "potente" de medidas anticorrupción para recuperar la confianza

Rumanía, México y España, protagonistas del 43º Festival Internacional de Folclore Ciudad Real del 10 al 14 de julio
