Ascienden a 19 los detenidos por el incendio de un hotel en una estación de esquí en el norte de Turquía

Confirman la detención del propietario, gerente y vicealcalde de Bolu tras el incendio en el Hotel Grand Kartal que dejó 78 fallecidos en la estación de esquí de Kartalkaya

Guardar

Las autoridades de Turquía han confirmado ya el arresto de 19 personas por su supuesta implicación en el incendio de la semana pasada de un hotel en una estación de esquí situada en la ciudad de Bolu, que dejó al menos 78 muertos.

Entre los detenidos están el propietario del hotel, el gerente, el jefe local de Bomberos y el vicealcalde de Bolu. Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre lo ocurrido. Este lunes, trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente ha acudido al lugar de los hechos para inspeccionar el hotel que se incendió.

El pasado 21 de enero se declaró un incendio en Hotel Grand Kartal situado en la estación de esquí de Kartalkaya que provocó la muerte de 78 personas, causando una gran indignación en Turquía. Las primeras conclusiones alertan de que se incumplieron todas las medidas de prevención.

Las autoridades centrales y las de Bolu, la ciudad está dirigida por el opositor Partido Republicano del Pueblo (CPH) se han estado intercambiando acusaciones por lo ocurrido.