
Una encuesta a pie de urna publicada por la agencia de noticias oficial bielorrusa BelTA augura que el actual presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ganará las elecciones presidenciales de este domingo con un 87,6 por ciento de apoyo.
Lukashenko se impondría así claramente a los demás candidatos, como Sergei Sirankov (2,7 por ciento), Oleg Gaidukevich (1,8 por ciento) y Alexander Jizhniak (1,2 por ciento). En contra de todas las candidaturas votó el 5,1 por ciento, según el estudio, encargado por la Empresa Interesatatal de Radio y Televisión Mir.
El sondeo se ha realizado a partir de entrevistas realizadas por un millar de entrevistadores en 320 colegios electorales. El resultado ha sido 11.948 entrevistas anónimas.
Sí son oficiales los datos de participación, que elevan a 85,70 la asistencia a las urnas, según un portavoz del Centro de Información de la Comisión Electoral Central, Igor Karpenko, citado por BelTA.
Por regiones, la participación más alta ha sido la de Moguiliov (92,64%), seguida de Gomel (91,54%), Brest (90,56 por ciento), Grodno (89,28%), Región de Minsk (86,71%), Vitebsk (86,39 por ciento) y cierra la ciudad de Minsk (69,72%).
Últimas Noticias
Mueren 15 personas por una explosión de gas en una fábrica en la ciudad paquistaní de Faisalabad
Equipos de rescate trabajan a contrarreloj entre los escombros tras una fuerte deflagración en una planta industrial de Faisalabad, reportan autoridades, mientras se reportan heridos y se desconoce el estado de varias personas atrapadas

El hijo de Bolsonaro atribuye a la "desesperación" el intento de su padre de manipular la tobillera

Tomás Alía recuerda cómo diseñó el Madrid contemporáneo de la Gran Vía

La Princesa Leonor eclipsa a la Infanta Sofía con un favorecedor look 'working girl' en color cereza
La heredera española opta por un traje sastre rojo intenso en una jornada marcada por la entrega del Toisón de Oro a la Reina Sofía, donde contrastan los estilos y personalidad frente a la elección vanguardista de su hermana

AMP. Florentino Pérez: "El Real Madrid simplemente se opone a todo lo que no es normal, ético ni legal"
