Londres, 26 ene (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, instó este domingo a resistirse contra el odio que llevó al Holocausto judío hace ocho décadas, para que los genocidios no se repitan "de verdad nunca jamás".
En una declaración con motivo del 80 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, el líder británico llamó a "actuar", además de recordar con palabras a las víctimas del genocidio.
"El Holocausto fue un esfuerzo colectivo por miles de personas ordinarias consumidas por el odio al diferente. Es ese odio contra el que nos alzamos hoy y es una misión colectiva para todos nosotros el derrotarlos", dijo.
Starmer se preguntó dónde quedaron las promesas de "nunca jamás" que se realizaron en los genocidios de Camboya, Ruanda, Bosnia y Darfur, y dónde está esa promesa cuando el antisemitismo sigue matando a judíos.
"Hoy tenemos que hacer que estas palabras signifiquen más. Haremos de la educación sobre el Holocausto un esfuerzo verdaderamente nacional. Garantizaremos que todas las escuelas lo enseñan y dan a cada joven la oportunidad de escuchar un testimonio grabado de supervivientes", agregó.
Para el político laborista, "sucedió y puede volver a suceder: ese es el aviso del Holocausto para todos".
El rey Carlos III encabezará la representación británica en los actos en Polonia de conmemoración por el aniversario de la liberación de Auschwitz. EFE
Últimas Noticias
Enagás mantiene ganancias con 65,2 millones en el primer trimestre y reafirma objetivos para 2025

Irán tacha de “irresponsables” las acusaciones de que está por desarrollar arma nuclear
CaixaBank gana 1.470 millones hasta marzo, un 6,9% más en términos comparables

Los hutíes prometen una respuesta a un ataque del Reino Unido contra el Yemen
Lluvia, viento y olas ponen en aviso a una docena de provincias por el acercamiento de una borrasca
