París, 26 ene (EFE).- El líder del Partido Socialista (PS) francés, Olivier Faure, aseveró este domingo que si no se introducen cambios al proyecto de presupuestos aprobado en el Senado, de mayoría conservadora, votarán a favor de una moción de censura del Gobierno del primer ministro, François Bayrou.
"Lo que ha salido del Senado es intolerable", sostuvo el primer secretario socialista, Olivier Faure, en una entrevista en el canal televisivo BFM.
Para el dirigente político opositor, la actual propuesta de presupuesto no permite construir una mayoría parlamentaria en la fragmentada Asamblea Nacional.
Llevaría de hecho a que los socialistas, que son claves para la supervivencia de Bayrou, se posicionaran a favor de una moción de censura del Ejecutivo, lo que implicaría hipotéticamente -si su votos se unen al resto de la izquierda y a los potenciales votos de la extrema derecha- en una salida similar a la de su predecesor, Michel Barnier.
Para Faure, algunas de las líneas rojas de la actual propuesta son la supresión de 4.000 puestos de docencia y la instauración de siete horas suplementarias de trabajo, no remuneradas, para financiar la seguridad social.
En esta misma jornada, la ministra de Hacienda, Amélie de Montchalin, admitió en el mismo canal de televisión que, en el estado actual, el proyecto aprobado el jueves por el Senado cumple la condición de reducir el elevado déficit francés, pero no la de ser un "presupuesto de compromiso".
Una comisión mixta paritaria de diputados y senadores deberá reunirse el próximo jueves para trabajar sobre el proyecto. EFE
Últimas Noticias
México resolvió un 40 % más de solicitudes de asilo en 2024, según la ACNUR
Una mujer que acusa a Weinstein de delitos sexuales relata su historia ante tribunal de NY
El Senado de EE.UU. confirma al empresario David Perdue como embajador en China
Acusan a primeros migrantes por ingresar zona militar restringida en frontera EEUU-México
Swiatek sostiene su corona en Madrid y Sabalenka avanza en su encuentro
