
Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua (norte) han hallado un total de 56 cadáveres en cerca de medio centenar de fosas clandestinas, tras cuatro días de "rastreo" en el marco de una operación "de procesamiento de cuerpos y osamentas" realiza conjuntamente con un equipo local de rescate en el municipio de Casas Grandes.
"El Equipo Interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado continúa los trabajos de procesamiento forense de un total de 56 cadáveres que fueron exhumados en el predio conocido como 'El Willy', ubicado en las inmediaciones del Ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Casas Grandes", ha informado la Fiscalía General en un comunicado publicado en su página web.
Los trabajadores de este grupo, cuya vigilancia sobre el terreno ha recaído en la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, han asegurado tanto los restos humanos como las demás "evidencias" encontradas han sido "debidamente" embalados y trasladados a los laboratorios de Ciencias Forenses de la Dirección de Servicios Periciales en Ciudad Juárez.
Allí, serán sometidos a estudios antropológicos a fin de determinar "las causas y tiempo de la muerte, así como las identidades de las víctimas".
Con esta operación, iniciada el pasado 21 de enero, la Fiscalía busca asimismo probar su compromiso para con la investigación y el esclarecimiento de crímenes para "dar con los responsables para llevarlos ante la Justicia, además de brindar certeza jurídica a los familiares de las víctimas".
Últimas Noticias
¿Cuenta atrás hacia el título?
La federación inglesa prohíbe a las mujeres transgénero jugar en el fútbol femenino
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"

La RD del Congo intenta controlar un brote de ántrax en el conflictivo este del país
Rosa Clará celebra su 30º aniversario con "ilusión"
