Nuakchot, 25 ene (EFE).- El primer ministro mauritano, El Moctar Ould Djay, reveló que su país instalará un cinturón electrónico alrededor de la capital del país, Nuakchot, para impedir la entrada ilegal de migrantes.
Todos los pasos fronterizos estarán equipados con los mecanismos técnicos necesarios para identificar el acceso de todos los extranjeros al territorio nacional, explicó Djay en su balance de la acción de su gobierno para 2024 y su plan para 2025.
Mauritania está experimentando importantes flujos de inmigrantes ilegales, principalmente procedentes de países del África subsahariana.
Muchos de ellos llegan con el objetivo final de llegar a las Islas Canarias españolas a través de forma ilegal cruzando el Atlántico en embarcaciones improvisadas.
Otra parte de estos inmigrantes ilegales no llegan a entrar en las ciudades mauritanas, sino que viajan por las costas de este país burlando la vigilancia de los guardacostas.
Los mecanismos que se pretenden implantar proporcionarán los medios y condiciones a las autoridades para expulsar, de conformidad con la reglamentación vigente, a los migrantes que violen la legislación en la materia, indicó el primer ministro en su informe consultado por EFE.
La lucha contra la inmigración ilegal será una de las prioridades de la acción gubernamental en 2025, aseguró. EFE
Últimas Noticias
Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina

Crónica del Inglaterra - España: 1-1 (3-1 en penaltis)

Irene Paredes: "No hemos estado como sabemos y es muy duro"
