
El Gobierno de Turquía ha asegurado este domingo haber "neutralizado" a cinco presuntos miembros de las milicias kurdas en ataques en territorio del noreste de Siria y en el norte de Irak.
En concreto, han muerto dos presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de la Operación Cierre de Garra en el norte de Irak y a tres miembros de la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG), vinculada al PKK, en la zona de la operación Manantial de Paz, en el norte de Siria.
"Continuaremos con operaciones impredecibles, no convencionales, rápidas y sostenidas para destruir el terrorismo en su origen", ha señalado el Ministerio en un comunicado.
El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que se pueden observar piezas de artillería y aviones de combate, por lo que debido a la contundencia de los medios utilizados lo más probable es que los milicianos "neutralizados" hayan muerto.
Turquía, que cuenta ahora con una posición dominante en la situación en Siria después de la caída del régimen de Al Assad tras la ofensiva de yihadistas y rebeldes encabezados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), ha lanzado anteriormente varias operaciones militares en territorio sirio contra las YPG y ha criticado el apoyo de Estados Unidos a las FDS, punta de lanza de las ofensivas contra Estado Islámico hasta la derrota territorial de su 'califato' en Siria e Irak en 2019.
Últimas Noticias
Una acróbata española muere tras caer de un trapecio en un circo alemán

El Ayuntamiento de Barcelona cuelga pancartas contra el Gobierno israelí y en apoyo a la flotilla

Sánchez pide mucha precaución ante las fuertes lluvias previstas y seguir las indicaciones de Protección Civil

Isabel Fernández, subcampeona del mundo de tiro con arco paralímpico

Juan Peña devela el cariño que le guarda a Mar Flores
