
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha confirmado este sábado que los rebeldes hutíes de Yemen han puesto en libertad a 153 prisioneros en cumplimiento del acuerdo internacional de Estocolmo de 2018, uno de los principales esfuerzos para devolver la paz al país tras una década de guerra civil.
El CICR no ha proporcionado información sobre las identidades de los prisioneros pero sí ha precisado que las liberaciones, que la insurgencia ha decidido de manera "unilateral", han tenido lugar en la capital del país, Saná, y bajo supervisión de trabajadores de Cruz Roja.
Antes de la liberación, el personal médico del CICR ha evaluado el estado de salud de los detenidos, determinado su aptitud para viajar por carretera y organizado viajes individuales para quienes necesitaban asistencia adicional.
"Esta operación ha traído un alivio y una alegría muy necesarios a las familias que esperaban ansiosamente el regreso de sus seres queridos", ha manifestado la responsable del CICR en Yemen, Christine Cipolla.
"Sabemos que muchas otras familias también esperan la oportunidad de reunirse. Esperamos que la liberación de hoy dé lugar a muchos más momentos como este", ha añadido.
Últimas Noticias
Lewis Moody, excapitán de la selección inglesa de rugby y campeón del mundo en 2003, revela que sufre ELA

Aumentan a 64 los muertos por el derrumbe de una escuela en Indonesia
El TPI condena al líder de una milicia sudanesa por crímenes contra la humanidad en Darfur

La Comunidad de Madrid edita una guía con 200 restaurantes de gastronomía iberoamericana de la región

Activision espera a los tramposos en el acceso anticipado de Black Ops 7: detiende al 97% en los primeros 30 minutos
