París, 25 ene (EFE).- Francia señaló este sábado que las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo en Bielorrusia carecen de "toda legitimidad" por la represión "sin precedentes" en ese país.
"Francia considera que estas elecciones no estarán conforme a los estándares democráticos", indicó el Gobierno francés a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.
El mensaje cita un "nivel de represión sin precedentes, las violaciones de los derechos humanos" y las "restricciones a la participación en la vida política y al acceso a los medios" como factores que "privan a esta elección de toda legitimidad".
"Francia lamenta que la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE y la Asamblea Parlamentaria hayan recibido una invitación tardía para venir a observar las elecciones, lo que atestigua la falta de voluntad real de las autoridades para permitirles observar el proceso electoral", agregó el Ministerio francés.
Unos siete millones de bielorrusos están llamados a las urnas para elegir al jefe del Estado entre cinco candidatos, de los que sólo uno puede ser considerado crítico con las actuales autoridades.
Los sondeos oficiales aseguran que un 82,5 % de los bielorrusos está dispuesto a votar la reelección del presidente, el autócrata Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.
El pasado miércoles el Parlamento Europeo adoptó una resolución instando a sus Estados miembros y a la comunidad internacional que no reconozcan la legitimidad de Lukashenko tras la votación de este 26 de enero. EFE
Últimas Noticias
Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia

Rodolfo Sancho reaparece ante las cámaras dos años después del momento que paralizó su vida

Guti le muestra su apoyo públicamente a Rodolfo Sancho en su regreso con un abrazo
