
Un ataque aéreo contra uno de los últimos hospitales operativos de la ciudad sudanesa de El Fasher ha dejado más de 70 muertos y decenas de heridos, según ha denunciado el gobernador del estado de Gezira y aliado del Ejército de Sudán, Minni Minawi, que señala como responsables del bombardeo a las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que llevan enzarzadas desde abril de 2023 en un devastador conflicto armado contra los militares.
En su cuenta de la red social X, Minawi ha denunciado lo que ha descrito directamente como un exterminio dirigido contra la última unidad en pie del hospital Saudí de la ciudad, la zona de trauma. "Han aniquilado a todos los pacientes que estaban dentro: más de setenta pacientes, mujeres, niños y otros", ha lamentado.
"Qué vergüenza para los partidarios de estos bastardos terroristas. Han superado a Estado Islámico en su comportamiento", ha añadido Minawi, gobernador de uno de los epicentros de este conflicto, escenario desde hace meses del asedio de los paramilitares, que todavía no se han pronunciado al respecto.
Últimas Noticias
(CORR.) Las aguas frías no emergen en el Golfo de Panamá por primera vez en 40 años

Grenergy sube más de un 5% tras vender la fase 4 del proyecto Oasis de Atacama a CVC por 405 millones

Al menos 20 desaparecidos durante las protestas en Indonesia

Las autoridades de Gaza alertan de la "aceleración" de las "consecuencias catastróficas de la hambruna"

El reconocimiento del Estado palestino gana eco internacional antes de la Asamblea General de la ONU
