Ciudad del Vaticano, 25 ene (EFE).- El papa Francisco aseguró este sábado que "la Iglesia católica está dispuesta a aceptar la fecha que todos quieran" en la Semana Santa para favorecer la unidad de todos los cristianos, durante su homilía en ocasión de la misa celebrada en la basílica de San Pablo Extramuros.
El establecimiento de una fecha fija para la celebración de la Semana Santa es un debate que comenzó hace tiempo pero en la que aún no se han puesto de acuerdo las diferentes confesiones cristianas.
"En esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos podemos vivir también el aniversario del Concilio de Nicea como una llamada a perseverar en el camino hacia la unidad", dijo el pontífice en esta misa para la unidad de los cristianos.
Y recordó "providencialmente, este año, la Pascua se celebrará el mismo día en los calendarios gregoriano y juliano, precisamente durante este aniversario ecuménico".
Por ello renovó su llamamiento “para que esta coincidencia sirva de llamada a todos los cristianos a dar un paso decisivo hacia la unidad, en torno a una fecha común para la Pascua”
En otra ocasión, el papa ya había adelantado que "la Iglesia católica está dispuesta, desde el beato Pablo VI, a la fecha fija, a renunciar al primer solsticio después de la luna llena de marzo", al recordar que católicos y ortodoxos celebran la Pascua en fechas distintas porque siguen calendarios diferentes. EFE
(foto)
Últimas Noticias
AV. Egan Bernal gana la etapa en Mos, recortada por nuevas protestas propalestinas

Intervenidos 513 kilos de cocaína procedente de Argentina ocultos entre maquinaria industrial en Mérida

El Supremo de Brasil comienza a deliberar sobre la posible condena a Bolsonaro por intento de golpe de Estado

Psicólogo anima a la sociedad a abrir espacios donde poder hablar "sin miedo" de una pérdida por suicidio
La Eurocámara defiende que haya al menos un 20% de plástico reciclado en los coches nuevos de la UE
