
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha asegurado este viernes que está dispuesta a cooperar en materia de migración para aceptar las repatriaciones y "la llegada de mexicanos con los brazos abiertos", después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera un endurecimiento de la política migratoria.
"Tratándose de repatriaciones, siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos. México te abraza", ha aseverado la Cancillería en una publicación de la red social X.
En este sentido, ha defendido que "México tiene una muy buena relación con el Gobierno de los Estados Unidos", por lo que cooperarán "con respeto" a las "soberanías" y "en una amplia gama de temas, incluyendo la migración".
Estas declaraciones tienen lugar después de que la Casa Blanca confirmara el despegue de los primeros vuelos con migrantes deportados desde la llegada al poder del magnate, que ha prometido endurecer las políticas migratorias para poner fin a lo que ha descrito como una "invasión".
La Administración Trump no ha especificado el destino de estos vuelos, con los que el magnate republicano busca simbolizar el cambio de rumbo en Washington. Una de sus primeras órdenes ejecutivas implicó la declaración de la emergencia en la frontera con México.
Últimas Noticias
Starbucks anuncia el despido de 900 trabajadores y el cierre de tiendas en Estados Unidos y Canadá

Una exposición de arte sobre el Camino de Santiago se exhibirá en Dallas con motivo del Año Santo 2027

(Previa) La Ryder Cup recoge el reto de Europa en la estridente Nueva York

Duro Felguera logra principio de acuerdo con la SEPI y los accionistas de control y sube un 20% en Bolsa

(Previa) Deportivo y Cádiz quieren mantener el pulso por el liderato ante Eibar y Ceuta
