París, 25 ene (EFE).- Cuatro personas fueron detenidas anoche acusadas del secuestro de un hombre que operaba con criptomonedas y por el que pidieron un importante rescate, lo que supone el segundo rapto relacionado con ese sector digital en Francia en esta semana.
El secuestro tuvo lugar el viernes en las afueras de la localidad de Troyes (centro-este), donde, según fuentes consultadas este sábado por el canal BFM, la víctima tenía un supuesto encuentro profesional que resultó ser una trampa.
Cuatro personas, incluida con la que había quedado, lo secuestraron bajo la exigencia de un rescate de 20.000 euros.
La víctima consiguió escapar, en circunstancias que no se han difundido, y la policía detuvo a los presuntos secuestradores horas más tarde.
Se trata del segundo secuestro en Francia en esta semana relacionado con el sector de las criptomonedas, tras el rapto el martes del empresario David Balland y de su mujer en su domicilio, en una zona rural del departamento de Cher, en el centro de Francia.
Ambos fueron liberados entre el miércoles y el jueves, en una espectacular operación policial que se ha saldado con siete personas encausadas por el rapto.
Balland, al que sus secuestradores cortaron un dedo para presionar por un importante rescate, es uno de los fundadores de la compañía Ledger, creada en 2015 y especialista en la concepción de carteras físicas para criptoactivos, que está valorada en más de 1.000 millones de euros. EFE
Últimas Noticias
Feijóo abre la puerta a la expulsión de inmigrantes regulares que cometan determinados delitos

Japón mantiene la orden de arresto contra el activista Paul Watson pese a la decisión de Interpol

Iberdrola cierra con éxito ampliación por 5.000 millones, con un apetito inversor de más de 19.000 millones

Iberdrola cae más de un 3% tras volver a cotizar después de cerrar su ampliación por más de 5.000 millones

Una veintena de jóvenes de siete nacionalidades participan en el Campo de Voluntariado del Festival de Mérida
